


El espíritu navideño se hace presente en el hogar, y uno de los momentos más hermosos es decorarlo nosotros mismos, y mejor si lo hacemos en compañía de los más pequeños de la casa.
Cuando llegan las Navidades, el espíritu navideño invade la ciudad, calles, hogares, vitrinas, todo anuncia la Navidad, y claro, los Adornos Navideños son los protagonistas.

Durante estas festividades, los Adornos Navideños engalanan las calles y los hogares, En las calles lo característico son las luces y guirnaldas que visten la ciudad de día y noche. En los hogares los Adornos Navideños más característicos, y se podría decir hasta fundamentales, son el árbol navideño y el Belén. Pero también se suelen usar otros Adornos Navideños como:
Calendario de Adviento, que va contando los días que faltan para llegar a la Nochebuena. Generalmente se inicia el 8 de diciembre día en que tradicionalmente se arma el árbol de navidad.
Corona de Adviento, que puede ser colocada en la puerta, generalmente consiste en una corona realizada en coníferas naturales o artificiales decorada con moños o elementos típicos de la época.
Centros de mesa, con velas, piñas de coníferas y /o moños con cintas con colores típicamente navideños.
En muchos lugares adornan también las fachadas de sus hogares, con muñecos, trineos, y sobretodo muchas luces.
Es típico de esta época realizar adornos navideños comestibles, galletas y dulces, que siguen viejas recetas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario